Buenos días
En verano del 2019 se le suministró a un instalador un equipo Multiplus 48/5000/70-50 para una instalación aislada, en principio podría ser ampliada en un futuro. Ahora el usuario la quiere ampliar, pero este inversor a cambiado de formato y a priori ni el 48/5000/70-100 ni el mulitplus II son compatibles para la ampliación.
Desde Victron se nos sugiere quitar este equipo y por una leve rebaja en precio cambiarlo por uno nuevo.
El cliente/instalador, nos comenta el porqué tiene que asumir ese sobre coste (no despreciable), cuando eligió esta marca por su garantía y respuesta.
Como sugerencia les comento que, por ejemplo, BYD tiene un programa por el cual instalaciones con baterías ya descatlogadas, pueden ser ampliadas con el mismo modelo que el existente, salvo que hay que pedirlas mediante un ticket con el número de serie original, sería un disparate cambiar una bancada existente por completo por no existir ese modelo en la actualidad.
Cuando desde los distribuidores se defiende la marca Victron, es por su garantía, soluciones, servicio y estabilidad en el mercado, no debemos "insinuar" al cliente/instalador, que eventuales actualizaciones en los productos, dejarán totalmente obsoletos los existentes en menos de 3 años, cuando las garantías son de 5.
Un saludo